Más allá del sonido

 Revista Universo Holístico

Más allá del sonido

fantasy-3077928_1920

Muchas cosas nos diferencian de los animales, principalmente el intelecto, pero olvidamos el origen, la pureza y las energías primigenias que nos dieron a luz con la intención de evolucionar.

¿Los animales reproducen solo sonidos para comunicarse y para cortejar o también para expresar su alma al mundo?

Las ballenas usan el sonar de sus cantos para mucho más que ubicarse a miles de kilómetros. Los pájaros, los grillos y cientos de especies sienten la vida a través de la expresión de su voz.

Si lo razonamos todo, la mente se convence de que solo es real lo que puede ver, pero que pasa con lo que no se ve con los ojos, lo que se siente. Es nuestro ser el que tiene la certeza sin comprender . Al cantar podemos dejar que sea nuestra alma la que también se comunique desde lo mas profundo del inconsciente. Incluso cuando el alzheimer y otras lesiones cerebrales bloquean al humano, es la música la que puede ayudar a su psique a volver a armonizarse y re-conectar de nuevo. El sonido nos conecta con nuestro ser sin necesidad de razonar o comprender lo que oímos. Chamánes y místicos se funden por medio de la unión del todo mediante el canto,de este modo se pueden canalizar sonidos ancestrales que el inconsciente colectivo reconoce, pues en su memoria celular esta guardado el recuerdo evocado por los sonidos primigenios de nuestros ancestros, de la humanidad.

Guías y maestros nos acompañan para ayudarnos en la ardua tarea de recordar quien somos, se comunican al salir de los paradigmas y limites mentales siendo el sonido y el canto un buen vehículo para conectarnos al corazón.

Dejarse llevar por los sonidos sin pensar, sin valoraciones ni juicios sobre su afinación o corrección nos facilita entrar en un trance de conexión con lo divino.

Todos tenemos una poderosa herramienta que es la voz, desconocemos el inmenso potencial del que todos estamos dotados, nuestra alma se expresa a través de ella conectándonos al mundo con todas sus dimensiones.

Sentir conscientes las entrañas de la tierra,su cobijo y protección. Escuchar a nuestro corazón latir con fuerza al abrazar a la madre tierra, elevar las manos al cielo y dejar salir un sonido profundo conectándonos al padre que nos guía en esta encarnación.

El sonido puede traernos de nuevo a nuestro ser desde el abismo, en un trance que nos invita a dejar el control de nuestra tan valorada mente y a confiar en la ayuda de lo invisible.

La locura bien entendida, es la llave de la iluminación, solo un loco se deja ir, confía . La mente racional no nos deja tal hazaña y roza otro tipo de locura desde el control y rigidez de creer que solo lo que conoce es posible. Cuan felices seriamos si nos permitiéramos “ser locos conscientes” de vez en cuando, o al menos por medio de las bendiciones del canto.

Podemos atravesar las emociones mas profundas que hemos guardado y el propio sonido nos ayudaría a liberar el alma de las sombras inconscientes.

“ Quien canta su mal espanta.” así es. Puedes cantar a tu miedo y dejara de serlo. Puedes llorar tu duelo como lo hace el cante hondo, o el blues y liberarlo.

Puedes dejar que el sonido te guie, apelar a tu voz interior y sentir al alma del mundo porque sientes la tuya propia.

Quien no conoce su sombra vive esclavo de ella, conocerla nos dotaría de todo nuestro potencial para hacernos responsable de lo subliminal de nuestras acciones , por ende, de nuestros problemas repetitivos. Cantar desde la sombra emocional puede guiarnos para dar luz al inconsciente.

Conocer nuestra propia voz, la sonoridad y vibración de quien somos, sentir cada consonante, cada vocal de nuestro nombre de origen,descubriendo los dones ocultos en él. En tus células están las bendiciones de tu propia presencia. Observa las palabras que usas, ¿te llaman por un diminutivo o por el nombre completo?, todo habla, todo nos da pistas de quien somos o de quien estamos proyectando ser, nuestra naturaleza divina aguarda a que la escuchemos y volvamos a ella.

La palabra crea y la vibración del sonido triplica su efecto.

La voz tiene misterios que la mente no conoce, portales a los que puede acceder para que el espíritu sea pleno, planos, dimensiones, tiempos, a través de la infinidad sonora, pues el universo es sonido.

En el Atlántida, Egipto o Avalon, el poder del sonido permitía acceder a otros mundos, vibrando el agua de nuestro cuerpo, moviendo la materia a su antojo, accediendo a sus cualidades curativas, expansivas e inter-dimensionales.

Estas poderosa herramientas olvidadas por medio del poder de la voz humana están esperando que las usemos de nuevo con sabiduría y respeto.

El sonido nos creo y el conocimiento antiguo fue olvidado tras él, pues mal usamos su poder y este ya no es revelado para los que no saben escuchar ni ver.

Poco a poco, volvemos a dejarnos sentir para recordar lo que olvidamos más allá del sonido.

Tania Ruzs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s