Escuela voz Alquímica 

Formación

Voz Alquímica es una metodología desarrollada exclusivamente por Tania Ruzs donde se aprende a utilizar la voz como una herramienta energética y de sanación. Su metodología trabaja la visión, la conciencia, la voz como canal, el contacto con distintas dimendisiones, etc. para ayudar a las personas a alcanzar su mayor potencial.

La formación puede ser  una continuación de lo aprendido en los talleres presenciales  o un comienzo para  aquellos que prefieren hacer un trabajo individual  con su voz. 

  El Objetivo es  liberar y reconocer nuestra voz auténtica libre de bloqueos y cargas para comenzar a acceder a las cualidades sanadoras através de nuestra voz Alquímica. 

APRENDERÁS …..

  • Técnicas vocales para evitar nódulos y afecciones de garganta por un mal uso.
  • Aumentar y conocer tu tesitura vocal
  • aprenderas a distinguir cuando la voz esta libre o  es presa de tu mente
  • Conocer y trabajar con las  emociones prohibidas que impidan la expresión.
  • Permisos y decretos limitantes inconscientes, ( nuestros o de nuestro sistema familiar)
  • Cononcer nuestras sombras heredadas ( sombras del Masculino y Femenino)
  • las posibilidades  chamánicas de tu voz
  • Sonidos armónicos y sanadores.
  • Comenzar a usar el sonido como una herremienta de empoderamiento y liberación.
  • Trabajar de manera ritual
  • conoxión y anclaje a la tierra y a los planos sutiles.

 

BENEFICIOS …..

  • Desbloqueo de las afecciones de la garganta
  • Transmutar las emociones a través de la voz
  • Potenciar tus capacidades psicquitcas a través de la voz y la visión
  • Trabajar tu presencia
  • Conciencia de tus sombras emocionales
  • Fortalecer tu canal energetico
  • Aprender a sostener la canalización por medio de tu voz para tu propio beneficio o de otros
  • Conciencia de tu sombra
  • Recuperación de tu esenica

 

MÓDULOS

Módulo 1

 

LA VOZ COMO HERRAMIENTA MÁGICA  

En este módulo iremos descubriendo la voz de tu alma , reconociendo su color, su textura y como acceder al potencial que hay en ti. 
Estos talleres  pueden ser vivenciales u On Line con  prácticas y ejercicios de autodescubrimiento sobre ti  y tu voz.

Algunas de las prácticas son:

1. Potenciar,reconocer  y ampliar el canal de la voz
Descubrir los limites mentales que nos impiden acceder a la totalidad de nuestra capacidad siempre es sorprendente, pues en general no se suele usar más que un 10 por ciento. Ejercicios prácticos y lúdicos es la mejor manera para desbancar a la tan controladora mente que nos limita.
2. Conseguir el sonido fluido y su fortalecimiento.
la voz es  un músculo que se va entrenando.
Enseñarle una nueva forma más sencilla sin forzar suele costar, pues tenemos la extraña  costumbre de intentar controlar desde la mente el camino para cantar, pero el cuerpo sabe mejor cual es la mejor forma de no sufrir, de fluir y dar lo mejor de sí. Disciplinar a nuestra mente, para mantener a raya al boicoteador  que todos llevamos dentro  será el objetivo.
«El alma le habla al cuerpo y este a la mente,» siguiendo ese orden, volveremos a conectarnos con nuestra voz autentica.
«Cantar no debe nunca doler «
3. Utilización consciente de las posibilidades de nuestra capacidad vocal
Llegar a distinguir cuando la voz esta en la garganta de cuando esta libre y colocada nos dará la capacidad de atrevernos a cantar aquello que queramos.  Lo que más cuesta en las clases de canto es llegar a distinguir desde donde emitimos los sonidos. Tomar consciencia de lo que hacemos sin darnos cuenta, es el objetivo principal para seguir avanzando y en este módulo lo conseguiremos.  Cuanto más disfrutamos y jugamos más fácil y sencillo resulta reconectar con tu verdadera voz.
«Lo sencillo hazlo fácil y lo fácil  hazlo elegante.»
Nuestra tesitura se va ampliando y sin darnos cuenta, desde el juego, nos sorprenderemos a nosotros mismos.
4.  La voz y las emociones: 
 Una vez que comenzamos a manejar  la técnica vocal  es imprescindible observar de que modo nos afectan las emociones en  la emisión de la voz.
Nuestra voz esta completamente vinculada a lo que sentimos, de ese modo, podemos utilizarlas para «emocionar » a aquellos que nos escuchen y  con ello transformar las emociones  con una grandisima fuerza motora y creadora.
La gestión de las emociones por medio del canto y de la voz es la mejor forma de darles el lugar que nos piden y evitar con ello que se guarden en nuestro cuerpo.
Cuando , de manera inconsciente ,no sabemos gestionar una emoción tendemos a dejarla atrapada en nuestro cuerpo llegando a desembocar en una enfermedad si con el tiempo no son  escuchadas.
Aprender a  liberar las emcociones atrapadas es vital para nuestra salud y nos conecta con el presente.
Las emociones nos ayudan a gestionar la vida.
 Veremos como  transmutar  las emociones atrapadas en el cuerpo por medio de nuestro propio sonido.
5. La voz y la Identidad.
A medida que nos vamos desarrollando, vamos creando una personalidad para encajar en la sociedad y eso nos puede llegar a afectar en el modo de emitir la voz. En ocasiones un esceso de aire provocará un mayor desgaste de las cuerdas vocales llegando a producir nódulos y otras afecciones en la garganta.
Observaremos si hablamos con nuestra voz más autentica o si  por el contrario  la voz esta asociada a algún prejuicio inconsciente y emitimos en un tono más grave o más agudo del que nuestra voz esta cómoda incluso para la voz hablada.
6.  Sombras del masculino y del femenino.
( Herencias de la humanidad)
Todos  venimos a este mundo en un sistema familiar y para sobrevivir  heredamos una sombras y unos dones. Conocer estas sombras nos ayuda a ser conscientes de las manipulaciones que consciente o no de ellas dirigen nuestra vida. Nada tiene que ver con ser hombre o mujer, todos tenemos un lado masculino y otro femenido.  Tan solo con la cosnciencia de estas sombras  daremos un gran avance a nuestra vida evitando  situaciones repetitivas de por vida, tomando la responsabilidad de nuestra vida y permitiendonos crear una nueva transformando las sombras en dones.
«Un don  puede es una maldición bien trabajada».

Módulo 2

LA BENDICIÓN DE TU VOZ

 Para poder sanar con la voz es imprescindible no proyectar nuestras emociones o problemas al usarla, entregarla como un canal conectado al corazón  y dejar que ella nos guíe.

Cantar aligera y libera al alma, para sanar a otros primero hemos de ser conscientes de nuestras heridas y limitaciones . Antes de proyectar comenzar con uno mismo.

1.  Abrazar la unidad.

El trabajo con nuestra voz y nuestras sombras nos ayudará a colocarnos en el estado adulto asumiendo la unidad de Padre/Madre / Hijo en nosotros mismos.
Para nuestra mayor evolución necesitamos distinguir cuando estamos actuando desde las heridas del niño y no desde el estado adulto qu es el único que puede evolucionar, ser abundante, y vivir en el presente. Mientras tanto nuestras heridas pasadas nos mantienen prisioneros en el pasado, repitiendo una y otra vez  situaciones sin resolver hasta que seamos capaces de  hacernos cargo de nosotros mismo sin esperar la ayuda, consuelo o aprovación de otros a los que proyectaremos la idealizacion o exigenica que les pedimos a nuestros padres en pareja,s jefes, terapeutas o guías espirituales a los que se les entrega la responsabilidad de nuestra vida.
2.  Cantos  armónicos  y sonidos limpiadores. 
A medida que la voz se va sintiendo más libre, de manera sencilla los cantos armónicos son faciles de  reproducir. Nuestro canal se va preparando para la limieza energetica con los sonidos .
Estos ejercicios nos ayudarán a estar presentes y oxigenar nuestro cuerpo, despertando del letargo que nos mantiene en otro estado queno sea el presente.
atentos, ligeros, conscientes y presentes.

4. Sintonizar con el Canal

Polarización con el sonido y la respiración.
Profundización en la limpieza de chacras, distintos cuerpos: emocional, mental, astral. Cerrar y fortalecer el Aura.
 A medida que la voz fluye por nosotros, no solo por nuestra garganta, nos vamos convirtiendo en un canal , comenzamos a sentir como la voz es una prolongación de  nuestro cuerpo.
La voz ya no depende de nuestra mente, sino que se deja llevar por lo que necesita nuestra alma, nuestro cuerpo, nuestro ser.
ya comenzamos a dejar que la visión aparezca para guiarnos.

5. Trabajar con los ancestros 

Según las nuevas constelaciones, no elegimos nuestra profesión conscientemente, sino que es nuestro propio sistema familiar  el que necesita que nosotros ayudemos a liberar  su carga con nuestra profesión.

Por lo que si  la vida te llama a trabajar con tu voz , tu sistema necesita que alguien libere la expresión, comunicación brillo y creatividad reprimido o bloqueado.

El trabajo con los ancestros será vital para abrir tu camino hacia tu verdadera voz.

 

6. Anclaje Tierra y Cielo. La conexión Divina. 

En este punto del taller ya estamos preparados par acceder a una frecuencia muy alta, conectandonos con el universo y creando un pilar de luz divina.
Si no hay un buen anclaje a tierra el canal energético no podrá sostener la frecuencia alta y para estos ejercicios ya debemos haber ido preparando el canal por medio del sonido para que nuestro cuerpo pueda sostenerlo.
Si produce dolor alguna zona del cuerpo nos hablará de nuestros bloqueos  y puntos que piden liberación, pudiendo ir trabajando  la información que nos llegue poco  a poco para fortalecer nuestro canal.

Módulo 3

LA VOZ COMO CANAL

Para trabajar con la voz como un instrumento de sanación nuestras percepciones psíquicas son activadas para poder distinguir la guía que nos habla. 

1. El templo sagrado.Invocaciones  y Presencia

La visión y el sonido se van uniendo para trabajar de manera ritual y crear una comunicación activa con nuestros guías y maestros, en este punto ya no estamos pendientes de la voz. Esta ya es una con nosotros y nos dejamos llevar por ella.

Sintonizar con los elementos

Invocación del círculo mágico

Guías, elementales, Árcangeles, animales de poder.

Espacio sagrado

Trabajo interior

Despedida y cierre.

 

2. Comenzar a sintonizar con nuestros guías y voz interior.
El sonido nos ayudará a entrar en el trance que provoca la visión, siempre conscientes y presentes.

Practicas de conos de sonidos,visualización y reconexión por medio del sonido.

3. La voz y la Esencia.
Gratitud y reconexión con quien somos. Cuando estamos en paz con nuestra esencia, podemos ponerla al servicio de los demás.
Cuando conocemos nuestra sombras podemos abrazarlas, cuando somos conscientes y presentes podemos comenzar a ver quien son los demás sin proyectarles nada nuestro.
4. Prácticas de visión

Energéticamente comenzamos a activar el sonido, la visión y la proyección. Fortaleciendo nuestro aura, limpiando nuestras capas energéticas. Activando los rayos sagrados en nosotros por medio del sonido y elevando nuestra frecuencia.

Fortalecimiento del canal y potenciar el sonido. Siempre es básico volver a recordar la correcta colocación de la voz en el canal, para que el sonido fluya por todo nuestro cuerpo. Los sonidos armónicos y la potencia en el sonido es básico para dejar fluir la voz sin ningún problema y poder ahondar en sus cualidades sanadoras.

Módulo 4

DESPERTANDO LOS DONES

Cuando la voz nos guía y sintonizamos con nuestra esencia más pura y natural nuestro dones ocultos comienzan a florecer.
1. Empatía, sensibilidad y visión;
Cada persona es un mundo distinto bello de conocer. La visión se manifiesta de maneras distintas y todas son igual de validas, desde los sentidos a la intuición  y la presencia nos ayudarán a ser conscientes de la guía y poderosa intuición que nos asiste. 
2. Activación de los canales:
En manos, pies, ojos, oídos, cabeza, limpiezas.
Cuánto más capacidad tenemos, mas atentos hemos de estar a las señales que nos avisan de lo que ocurre. La limieza exaustiva y la descarga de lo acumulado por el entorno es vital para no sobrecargarse y detectar con que tipo de seres nos relacionamos.
 la voz Consciente
Trabajar de manera ritual, conocer y contactar con los elementales, guías, Ángeles. Empatía, visión la transmutación de las energías residuales. Sentir la energía y la visualización Canalización y decretos Practicar la canalización Revisión del canal y de la conexión Estar al servicio El vacío creador Sostener la energía,
Moverse entre los planos
Humildad y fuerza interior
Viajar en el tiempo,
Vidas pasadas
Limpieza y contacto con nuestros guías desde el espacio sagrado
Anclaje a tierra
Llamada a los elementos,
Llama violeta
Cortar y anular decretos
Pedir a la divinidad aquello que necesitamos recordar que nos afecta en nuestro día a día,
Consciencia de los lazos y aprendizajes que quedan con las relaciones
Miradas, ver más allá
Uno delante del otro, sentir quien es el otro,
  • Trance para sintonizar con aquello que necesitamos en esta vida para avanzar.
  • Los dones de cada uno.
  • Como funciona en cada uno.
Empatía
Saber dejar lo que no nos pertenece

 

Módulo 5

UN GRAN DON UNA GRAN RESPONSABILIDAD  

 

A medida que conocemos nuestra capacidad seguimos avanzando en nuestra escucha y aprendizaje, la vida nos prueba constantemente y nuestras relaciones cambiarán a medida que nuestra evolución también lo haga.

Cordones energéticos

la danza del chamán, 

Geomatría sagrada y voz.

recuperación de trozos del alma

Disciplina y constancia y humildad

 

 

Módulo 6

EL SERVICIO

Cuando  nuestra vida se entrega a nuestro mayor proposito el ego  es el niño al que se educa

La escucha interior.

Las señales acertadas.

 

Comunicación con el entorno y los distintos elementos.

Invocaciones y subir la frecuencia.

Portal de luz.

El servicio y misión.

El nombre y su frecuencia

 

Módulo 7

LOS CICLOS

Nuestra vida a cambiado y nuestra esenica se nutre de nuestros  ritmos ciclicos.

Esencias sagradas.

EL desapego 

Partes divinas,

masculino y femenino

Niño interior

Irradiar y canalizar. El tiempo y la visión.

 

Módulo 8

LA VOZ ALQUÍMICA

Somos instrumentos  de ayuda al cambio planetario, a la evolución consciente, todos tenemos nuestro lugar y hay un lugar para todos

Prácticas de canalización y proyección de la energía por medio del sonido y la visión.

Templos sagrados.

 

Conectar con tus dones y los dones de la Tierra.

El sonido, la luz y la geometría sagrada.

la emanación  de la presencia.