Publicaciones

 Revista Universo Holístico

Más allá del sonido

fantasy-3077928_1920

Muchas cosas nos diferencian de los animales, principalmente el intelecto, pero olvidamos el origen, la pureza y las energías primigenias que nos dieron a luz con la intención de evolucionar.

¿Los animales reproducen solo sonidos para comunicarse y para cortejar o también para expresar su alma al mundo?

Las ballenas usan el sonar de sus cantos para mucho más que ubicarse a miles de kilómetros. Los pájaros, los grillos y cientos de especies sienten la vida a través de la expresión de su voz.

Si lo razonamos todo, la mente se convence de que solo es real lo que puede ver, pero que pasa con lo que no se ve con los ojos, lo que se siente. Es nuestro ser el que tiene la certeza sin comprender . Al cantar podemos dejar que sea nuestra alma la que también se comunique desde lo mas profundo del inconsciente. Incluso cuando el alzheimer y otras lesiones cerebrales bloquean al humano, es la música la que puede ayudar a su psique a volver a armonizarse y re-conectar de nuevo. El sonido nos conecta con nuestro ser sin necesidad de razonar o comprender lo que oímos. Chamánes y místicos se funden por medio de la unión del todo mediante el canto,de este modo se pueden canalizar sonidos ancestrales que el inconsciente colectivo reconoce, pues en su memoria celular esta guardado el recuerdo evocado por los sonidos primigenios de nuestros ancestros, de la humanidad.

Guías y maestros nos acompañan para ayudarnos en la ardua tarea de recordar quien somos, se comunican al salir de los paradigmas y limites mentales siendo el sonido y el canto un buen vehículo para conectarnos al corazón.

Dejarse llevar por los sonidos sin pensar, sin valoraciones ni juicios sobre su afinación o corrección nos facilita entrar en un trance de conexión con lo divino.

Todos tenemos una poderosa herramienta que es la voz, desconocemos el inmenso potencial del que todos estamos dotados, nuestra alma se expresa a través de ella conectándonos al mundo con todas sus dimensiones.

Sentir conscientes las entrañas de la tierra,su cobijo y protección. Escuchar a nuestro corazón latir con fuerza al abrazar a la madre tierra, elevar las manos al cielo y dejar salir un sonido profundo conectándonos al padre que nos guía en esta encarnación.

El sonido puede traernos de nuevo a nuestro ser desde el abismo, en un trance que nos invita a dejar el control de nuestra tan valorada mente y a confiar en la ayuda de lo invisible.

La locura bien entendida, es la llave de la iluminación, solo un loco se deja ir, confía . La mente racional no nos deja tal hazaña y roza otro tipo de locura desde el control y rigidez de creer que solo lo que conoce es posible. Cuan felices seriamos si nos permitiéramos “ser locos conscientes” de vez en cuando, o al menos por medio de las bendiciones del canto.

Podemos atravesar las emociones mas profundas que hemos guardado y el propio sonido nos ayudaría a liberar el alma de las sombras inconscientes.

“ Quien canta su mal espanta.” así es. Puedes cantar a tu miedo y dejara de serlo. Puedes llorar tu duelo como lo hace el cante hondo, o el blues y liberarlo.

Puedes dejar que el sonido te guie, apelar a tu voz interior y sentir al alma del mundo porque sientes la tuya propia.

Quien no conoce su sombra vive esclavo de ella, conocerla nos dotaría de todo nuestro potencial para hacernos responsable de lo subliminal de nuestras acciones , por ende, de nuestros problemas repetitivos. Cantar desde la sombra emocional puede guiarnos para dar luz al inconsciente.

Conocer nuestra propia voz, la sonoridad y vibración de quien somos, sentir cada consonante, cada vocal de nuestro nombre de origen,descubriendo los dones ocultos en él. En tus células están las bendiciones de tu propia presencia. Observa las palabras que usas, ¿te llaman por un diminutivo o por el nombre completo?, todo habla, todo nos da pistas de quien somos o de quien estamos proyectando ser, nuestra naturaleza divina aguarda a que la escuchemos y volvamos a ella.

La palabra crea y la vibración del sonido triplica su efecto.

La voz tiene misterios que la mente no conoce, portales a los que puede acceder para que el espíritu sea pleno, planos, dimensiones, tiempos, a través de la infinidad sonora, pues el universo es sonido.

En el Atlántida, Egipto o Avalon, el poder del sonido permitía acceder a otros mundos, vibrando el agua de nuestro cuerpo, moviendo la materia a su antojo, accediendo a sus cualidades curativas, expansivas e inter-dimensionales.

Estas poderosa herramientas olvidadas por medio del poder de la voz humana están esperando que las usemos de nuevo con sabiduría y respeto.

El sonido nos creo y el conocimiento antiguo fue olvidado tras él, pues mal usamos su poder y este ya no es revelado para los que no saben escuchar ni ver.

Poco a poco, volvemos a dejarnos sentir para recordar lo que olvidamos más allá del sonido.

Tania Ruzs

http://www.taniaruzs.com

 

 

 

Revista Energía Vital

EL VIAJE DE LA MUERTE, VOLVER A LA DIVINIDAD

Somos seres divinos. Nuestro ser es Dios, luz, armonía, plenitud, amor, lo absoluto. Pero decidimos experimentar todas las posibilidades que nos da este planeta en una vida carnal. Libres de jugar y representar el papel que elijamos para descubrir nuevos horizontes y al final volver al origen.

 

Mañana volveremos a salir a experimentar con el propósito de conseguir encarnar nuestro verdadero ser en este planeta. Tal vez cambiemos los roles anteriores para integrar el punto de vista que ayer no fuimos capaces de comprender. Disfrutaremos más plenamente de nuestra elección de vida, focalizando el poder de materialización que tenemos para nuestro mayor bien, acercándonos a nuestro ser auténtico. Así, elevamos la conciencia en el campo de juegos en el que las almas nos reencontramos con el propósito común de ayudarnos a evolucionar, saliendo de la ilusión que nos separa de Dios.

 

Somos creadores inconscientes de nuestro poder y esa es nuestra mayor trampa, pues creamos el miedo y olvidamos que tenemos la misma capacidad para deshacerlo dejando de creer en él.

 

Nacemos con las cualidades necesarias para transcender nuestros bloqueos. Las emociones son un vehículo para ir liberando y gestionando los inconvenientes del camino, aunque a veces quedan enclaustradas por no saber usarlas. Los niños y los animales las usan libremente sin juicio, hasta que los adultos los corregimos por la educación que a la vez otros nos han inculcado, limitando nuestra expresión natural. Así es como las emociones no gestionadas se convierten en nuestras sombras acompañantes. El miedo a salir de la norma nos cohíbe y nos convierte en presos de una elección de vida que nos va matando poco a poco, impidiéndonos ser auténticos.

 

Emociones como la rabia, la tristeza o el miedo esperan su momento de ser escuchadas. El arte nos permite crear y transformar lo incomprensible en belleza. Cantar, bailar, expresar y liberar lo acumulado permitiéndonos abrir los ojos al drama al que nos aferramos inconscientes.

 

Es posible parar, respirar profundo y volver a nuestra escucha interior, pues no estamos solos aunque huyamos de nosotros mismos. Nuestros guías están susurrándonos el camino y la elección correcta, Solo hemos de recordar que nos escuchan. Si les preguntamos, se nos dará la respuesta, pues usan muchas voces. Siempre encuentran la forma de hacérnosla llegar: tal vez a través de una música, un eslogan o una señal que parecerá creada para nosotros, pues así es. El universo es creativo en sus respuestas y el arte es el lenguaje de Dios.

 

Acceder a nuestra esencia nos ayuda a atravesar las profundidades de lo que llamamos sombras. Nos asustan porque no recordamos haberlas creado, las sentimos desconocidas para nosotros, pero siempre estuvieron ahí. Lo único que buscan es ser reconocidas y liberadas. Son esas memorias que olvidaron su luz.

Heredadas de la humanidad, pasando de generación en generación,hasta que uno de sus miembros, tenga más reciente el recuerdo de su ser divino y rompa las cadenas ilusorias que nos impiden ver nuestra grandeza, dejando florecer esas semillas de luz que todos llevamos dentro.

Estamos muriendo constantemente y cada muerte nos abre un portal a algo nuevo y desconocido, pero sin duda mejor. Morimos al tener hijos, pues ya no somos los mismos, nuestras células mueren para ser renovadas, mudamos la piel y muere nuestro viejo yo, dejamos relaciones para atraer a otras más afines, pues a veces las evoluciones son distintas y de no hacerlo, es nuestro ser al que permitimos morir por apego.

 

Los duelos son necesarios para poder avanzar, aceptar las pérdidas y el cambio. E proceso de muerte es inevitable para renacer y transcender a lo que realmente somos. Cuando algo comienza a morir es necesario para renacer a un nuevo porvenir. Para encarnar una mejor versión de nosotros mismos.

 

La muerte es la dama que toma las decisiones que estábamos postergando. El duelo es el espacio que nos damos para encajar esta despedida. Si recordamos el plan original de nuestra alma, esa muerte era sabida por el ser desde el principio. Las pérdidas de los seres amados también estaban pactadas, sin desaparecer, olvidamos que vuelven a casa. Pronto volverán para echar otra partida en lo que llamamos vida. Mientras tanto, no olvidemos que seguimos jugando hasta que de nuevo volvamos a nuestro verdadero hogar, la eternidad.

 

 

https://revistaenergiavital.com/origen-de-la-sanacion-a-traves-de-la-voz/

ORIGEN DE LA SANACIÓN A TRAVÉS DE LA VOZ

Origen de la sanación a través de la voz

Somos seres ínfimamente sutiles, sensibles, emocionales, psíquicos y mentales. Nuestro cuerpo tiene la capacidad de guardar en sus células la información de todo lo que nos ocurre. También de todo lo que almacenamos, desde los traumas y bloqueos a nuestra verdadera esencia más pura y primigenia. Aquello que no liberamos, se acumula en nuestros campos energéticos y en nuestra psique, convirtiéndose en lo que llamamos sombra.

 

El sonido nos ayuda a equilibrar y armonizar nuestras emociones, nuestros chacras, la mente y el cuerpo. Existen las frecuencias de los llamados sonidos solfeggio y los cantos armónicos que nos ayudan a devolver el estado de salud al cuerpo vibrando en las frecuencias correctas. Pero la sanación a través de la voz tiene otras cualidades más profundas y desconocidas.

 

En antiguas civilizaciones, las egipcias, atlantes, indígenas y celtas entre otras, se usaba la voz y sus cantos para sanar, limpiar, canalizar o rendir culto a sus deidades. Los templos sagrados se sellaban cantando al unísono. Los campos astrales se protegían, los portales dimensionales se abrían para canalizar a las deidades. Incluso para defenderse de los intrusos se cantaban salmos que también se usaban para liberar a los espíritus atrapados, entre usos que desconocemos.

 

Todo este conocimiento se fue perdiendo en gran medida debido a las invasiones de otras civilizaciones y religiones que dieron lugar a un patriarcado que condenó aquello que no conocía y no podía controlar. Aquellas cualidades atribuidas al canto, a la magia y al conocimiento quedaron reducidas a los términos de encantamientos y brujerías. Es interesante descubrir que el origen de la palabra “encantamiento” deriva del latín incantamentum, y ésta de la raíz verbal incantare, compuesta a su vez de  in, con la idea de entrada, invitación y cantare, “cantar”, esto es, “por el canto”.

 

No obstante, todas las religiones siguen usando los cantos devocionales para alabar a Dios y para subir las vibraciones de sus templos. Conscientes o no del poder que tiene la palabra, el decreto, la vibración y la intención, esta sabiduría quedó impresa en nosotros. Guardamos esa memoria de cómo volver a usar nuestra inmensa capacidad creadora por medio de la voz.

 

Cuando cantamos, nos conectamos con lo más elevado de nuestro ser o con nuestras emociones más profundas, a veces enclaustradas y reprimidas. Podemos evocar a Dios o podemos penetrar en la más oscura sombra que guarda nuestra alma. En el fondo, ambos acercamientos son necesarios.

 

La vibración de la voz es una herramienta potente que puede inducirnos a un profundo trance hipnótico donde podemos liberar nuestras más profundas sombras, bloqueos y traumas. Permite evocar aquello que necesitamos liberar, conectar con la ayuda de nuestros guías, maestros y seres queridos, crear portales entre distintas dimensiones para sanar etapas de esta u otras vidas, para despedirnos y sentir a aquellas almas que ya no nos acompañan en esta dimensión y un sin fin de posibilidades que se abren ante nosotros y que nos permiten indagar en los misterios de la existencia y, lo más importante, conectarnos con quienes somos realmente, con nuestra esencia más pura y original.

 

Cada uno de nosotros nacimos en la tesitura perfecta para nuestro desarrollo personal, para hacer real la leyenda a la que estamos destinados a conseguir. Ese es el motivo de nuestra encarnación.

 

Estamos dotados de una voz, un poderoso instrumento que puede ayudarnos a sentir y expresarnos profundamente sin que la racionalización de la mente maneje o controle lo que sucede. A veces, es más efectivo emitir sonidos y conectarnos con el espíritu sin procesar lo que ocurre, pues la mente humana no puede entender ni controlar la inmensidad que nos rodea. Solo entrando en la vacuidad del vacío, la mente se abre a un lenguaje en el que nuestra alma puede integrar  la plenitud de su esencia. Abrir el corazón para abrazar nuestro ser tal y como es y escuchar el camino del espíritu. Para poder encarnar realmente nuestro ser divino en la Tierra.

 

La canalización y la sanación a través de la voz es un potencial inmenso que se va recuperando, una sabiduría antigua que vuelve a nuestro días para ayudarnos a reconocer quiénes somos realmente, la pureza de nuestro ser y a curar las heridas que cargamos por nuestras memorias colectivas.

 

Al igual que los registros Akáshicos pueden orientarnos sobre quiénes somos accediendo a la biblioteca de nuestra alma, mediante la voz podremos volver a traer aquellas semillas perdidas que nos ayuden a bucear en las profundidades de nuestra Alma, dando luz al inconsciente colectivo a través de la vibración de nuestra propia voz con conciencia.

 

http://sembrandoatomos.es/?p=3427

Tania Ruzs : Cantante, Artista y Canalizadora de sonido sagrado.

youtube_profile

Desde siempre he sido consciente de que ciertas cualidades formaban parte de mi vida y mi existencia por siempre. El arte, la música, la creación, la expresión, la ayuda, la sanación. Lo expreso así, por que mis recuerdos de vidas pasadas son anteriores en mi memoria incluso antes de saber hablar. Por eso para mi, no tengo duda de que reencarrnamos, de que hay guías, e inmensidad de seres que nos acompañan en esta vida y mucho más.

Mis inclinaciones artísticas siempre han sido evidentes y motivadoras en mi vida, desde la pintura al video arte y la música. Cualquier forma de expresar, de transmutar y liberar lo que mi alma necesitaba contar.

Considero que somos seres multidisciplinares, que la expresión es parte de nuestra naturaleza, bien sea cantando, dibujando,cosiendo, escribiendo o gritando, tenemos la necesidad de expresarnos para liberar lo que nos aflige o nos motiva para no frustrarnos y si no lo hacemos, enfermamos.

Me gusta cantar, me gusta expresarme creativamente de cualquier modo, pintar, crear video-arte, bailar… Si dejo de expresarme mediante el canto o la creatividad un tiempo, me aflijo, me frustro, me muero en vida, porque es el modo en que mi ser  se siente vivo.

En los primeros años de mi vida, no me era tan fácil cantar  públicamente, lo hacia pero siempre con mucho cuidado de que nadie pudiera escucharme, cantaba mientras corría para llegar a cualquier sitio, porque  esos momentos eran solo míos. Dibujo y pinto desde los 3 años como casi todos los niños. Ese medio me permitía  evadirme de las tensiones de una sociedad que no entendía demasiado y podía crear mi mundo.  En mi soledad que siempre me perteneció, aprendí a pintar para poder transmutar mis emociones. A medida que iba creciendo sentir mucho miedo por expresarme por medio de la voz, por la exposición a la que eso me sometería. Soñaba y adoraba cantar pero tenia demasiado miedo. Los superé cuando creí ciegamente que moriría por unas circunstancias algo trágicas que sucedieron en mi vida. Hoy día las agradezco porque fueron la llave para superar mis miedos. si moría y no había cantado nunca públicamente  me arrepentiría y eso era peor que morir.

Estudié Bellas Artes, pues aún tenia miedo de cantar para el mundo y al fin y al cabo  ya conocía el medio artístico por medio de la pintura. Sin querer conocí el  vídeo-arte en la universidad y  conseguí aunar mi voz y la creación visual. Lo comencé a usar para cantar sin miedo, sin vergüenza de cantar públicamente.

Cada vez iba cogiendo mas seguridad y decidí que lo que realmente quería, era ser cantante profesional, así tarde o temprano , superaría mis miedos.

Mi forma de cantar es peculiar, de manera natural tengo un vibratto demasiado rápido para lo estandarizado, que no siempre ha sido acogido. La critica social siempre nos dice lo que es y no es correcto, pero a veces lo que para unos es un error, se convierte en un don.

Llevo mas de 10 años dedicándome a la música, cantando distintos estilos desde Jazz, a boleros, swing, fado o cualquier estilo. Hay a gente que le gusta mi voz y otros no la soportan.( Demasiado vibratto,) siempre me dicen.

Descubrí que ese vibratto, tiene algo muy especial. Gracias a él, casi por error, como suele pasar, descubrí que podía vibrar sonidos  y melodías sobre el cuerpo que inducían al trance, y a la Sanación.

Hoy día vivo de mi voz como cantante y como sanadora a través de la voz, pues hay dones que nos acompañan mas allá de esta existencia.

Cada miedo, frustración y dificultad superada, nos trae un gran regalo detrás.

Que es la Sanación a través de la voz.

Este mundo esta hecho de vibraciones, unas mas sutiles que otras, pero todas reales. Al igual que hay música que nos agrada y nos calma hay otra que nos irrita o nos altera.  De este modo  la música se puede crear con una intención  concreta.  Para generar ira, adición, calma, armonía etc. Por poner un ejemplo de miles, hablemos del reguetton, su vibración  (sin mencionar las ofensivas letras) toca los primeros chakras, destinados a la procreación, supervivencia, creatividad, sexo,  consumismo y apego a la materia.  Motivo por el que se propaga fácilmente por el mundo.  Seamos conscientes o  no , la música tiene un lugar imprescindible en nuestra vida según el momento. El cuerpo humano está compuesto de un 70% de agua, por lo que  nos afectan las vibraciones y la intención de las palabras .

Añado un link desde el cual es posible descubrir esta información  de mano del investigador japonés Masaru Emoto con su  experimento: El Agua CAMBIA según nuestros pensamiento y palabras (Masaru Emoto)

http://psicologiayterapiasnaturales.bligoo.cl/content/view/689953/Experimento-El-Agua-CAMBIA-segun-nuestros-pensamiento-y-palabras-Masaru-Emoto.html#.V81PX5OLRBw

Los sonidos son poderosos y pueden dañarnos o ayudar a nuestra recuperación.

Nadie es inmune  a la vibración del sonido, todos podemos sentir su efecto mas o menos conscientes de ello.

Cada uno de nosotros tenemos  una voz, la voz es el instrumento mas poderoso del que estamos dotados, ya que podemos transformar nuestra vida a través de lo que decretamos, del poder de la palabra y su vibración.

La Sanación a través de la voz, consiste en usar la vibración de nuestro ser, de nuestro cuerpo y de nuestras emociones para cambiar y armonizar  nuestros campos etérico y físicos.

A través de la voz, podemos emitir sonidos y vibraciones que nos ayuden a profundizar en nuestro psique induciendo al trance profundo para liberar emociones ,abrir puertas a regresiones e incluso a otros planos astrales.

Mi Experiencia con la Sanación a través de la voz ha sido y es  siempre mágica, es un mundo misterioso y hermoso que me conecta con otras civilizaciones antiguas, guías, y con infinidad de mundos y campos de información.

En mi caso concreto, desarrollo la empatía con el paciente para poder ayudar a liberar aquello que necesita ser liberado o sanado. en muchos casos empatizo con la emoción o  dolor físico concreto en mi cuerpo proveniente del paciente, otras veces en cambio las manos o la voz actúan y yo las sigo. Este método de sanación consiste  en vaciarse de uno mismo para poder conectar con la inmensa información que nos rodea. Estar a la escucha constante para poder deslumbrar lo oculto con mucho respeto.

https://masajedevoz.com/

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: