TALLER DE INTRODUCIÓN AL RITUAL

La antigua tradición de la Diosa es un legado de amor y cuidado a la Tierra, a nuestra humanidad y a la conexión con el Padre y Madre divinos.

Conocer sus festividades, marcadas por los cambios estacionales, por los solsticios y por las fases lunares es apasionante a la par que práctico. Nuestros ritmos se mueven como nuestro planeta y al hacernos consciente de ellos, comprendemos algo mas nuestra propia naturaleza.

La cultura de la Diosa es una forma de vida y se puede ir conociendo poco a poco. Algunas rasgos importantes de esta cultura son las siguientes:

La rueda del año SABBATS .

la-rueda-del-an%cc%83o

 

Equinocios y solsticios. Sabbats menores:  Yule, Ostara, Litha y Mabon. Los “sabbats mayores” son aquellos donde la energía de la naturaleza de cada una de las cuatro estaciones está al máximo grado: Samhain, Imbolc, Beltane y Lughnasadh.

Rituales de luna ESBATS

104019332_0

 

Las celebraciones lunares son de vital importancia para conocer y aprovechar las energías en cada momento.

 La Apertura al espacio sagrado para comenzar puede ser siempre con esta base.

el Anclaje a Tierra y Cielo, para comenzar equilibrados y enraizados.

tronco-humano

La Llamada a los cinco elementos 

220px-quatro_elementos_e_pentagrama_in_portuguese

Creación del Circulo mágico

ccsakura__circulo_magico_by_petitene-d3jdz7h

Dentro del espacio sagrado  se hacen las peticiones, ofrendas, meditaciones u cualquier accion sagrada que se desee. Después  del ritual se agradece, se despide y se cierra el espacio, a los seres y a los elementales, hasta el próximo feliz encuentro.